JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Mike Conley se cuela en el duelo entre Rubio y Gasol

Memphis gana en Salt Lake City a Utah con notables partidos de los dos jugadores españoles

Ángel Mustienes |

Brillaron Ricky Rubio y Marc Gasol en el Utah-Memphis, pero al final se coló en ese duelo español el visitante Mike Conley para terminar siendo decisivo a la hora de dar la victoria a los Grizzlies por 100-110.

Memphis funciona. Mike Conley y Marc Gasol vuelven a estar juntos y el equipo de Bickerstaff lo agradece, porque se conocen a las mil maravillas, porque su química dentro y fuera de la cancha está a salvo de cualquier duda, una química que terminó matando a unos Jazz que no pudieron contar con Donovan Mitchell.

Conley está de vuelta y su regreso real, con el físico al 100%, da alas a unos Grizzlies que están con marca de 5-2.

El base anotó 28 puntos, su mejor marca del curso, y resultó esencial en el triunfo con una actuación brillante que incluyó un triple sobre la bocina del primer tiempo.

Mientras, su compañero Marc Gasol se mostró competitivo y completo, trazando un gran partido cifrado en 17 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

A ellos se sumó el base suplente Shelvin Mack, que hizo 19 puntos y 4 triples.

Memphis se fue al descanso perdiendo 60-53, pero en la segunda parte intensificó su trabajo defensivo hasta dejar en 40 puntos al rival, una puntuación baja en la que influyó el hecho de que Ricky Rubio cometiera su cuarta falta al inicio del tercer cuarto después de hacer un grandísmo primer tiempo en el que sumó 17 puntos y 6 asistencias.

Rubio fue el mejor local al final del partido con 22 tantos y 11 asistencias, bien secundado por los 19 tantos de Joe Ingles y los 18 de Jae Crowder, que metió 12 en el cuarto final.

Rudy Gobert capturó 16 rebotes, pero estuvo bajo el control defensivo de Gasol.

Utah está con marca de 4-4, pero con un preocupante 0-3 como equipo local.