JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Explota el novato Trae Young en el triunfo de Atlanta en Cleveland

El exterior de los Hawks se desmarca anotando 35 puntos y dando 11 asistencias

Nigel Correas |

Atlanta sorprendió a Cleveland en el Quicken Loans Arena. Lo hizo gracias a la explosión de baloncesto del novato Trae Young. La actuación del rookie resultó memorable. Como si quisiera responder de inmediato a Luka Doncic. El jugador por el que fue cambiado en el draft.

Doncic anotó 26 puntos en su segundo partido. Pues bien, 24 horas después la respuesta de Young resultó tremenda. El chaval logró 35 puntos y 11 asistencias para liderar a los suyos. Además, buenos porcentajes de tiro (con 6 triples anotados). Y solo una pérdida de balón.

Young fue la lanzadera ideal para una victoria contundente. Triunfo de Hawks por 111-133. Tras un parcial de 25-41 en el cuarto final. Y es que Cleveland encajó 81 puntos en los cuartos pares. Para estar en este inicio de campaña con marca de 0-3. Es la depresión posterior a la marcha de LeBron James.

Kent Bazemore contribuyó al triunfo con 23 puntos. Alex Len hizo 16 con 11 rebotes y 4 tapones. Y el suplente Omari Spellman logró 17 tantos.

El máximo anotador local fue Jordan Clarkson. Kevin Love firmó 16 puntos y 17 rebotes. En una mala noche en el tiro. No supo liderar a los suyos.