PREMIOS NBA

Los Warriors reciben sus nuevos anillos de campeones

El retirado David West fue el primer jugador en recogerlo y el MVP Kevin Durant el último

Nigel Correas |

Los Warriors han recogido sus anillos de campeones. Una ceremonia que conoce bien. Porque han ganado 3 anillos en los últimos 4 años. Ha sido antes del partido contra OKC Thunder. La ceremonia ha incluido a jugadores que ganaron con el equipo pasados títulos. Entre ellos, Leandro Barbosa y Matt Barnes.

Adam Silver ha tomado la palabra en la pista. Y luego le ha entregado sus anillos a los dos propietarios del club. A Joe Lacob y Peter Guber. Más tarde le ha tocado al CEO, Rick Walts. Y luego al general manager, Bob Myers. Seguido por el cuerpo directivo. Se ha proseguido con el cuerpo técnico. Entre ellos, el exjugador Jarron Collins y Mike Brown. Hasta llegar al entrenador jefe, Steve Kerr.

Entonces, turno para los jugadores. Abrió la lista el ya retirado David West. Cálida ovación. Andre Iguodala se llevó la ovación más atronadora. Y cerró la ceremonia Kevin Durant. Como MVP de las Finales.

Todo con una iluminación íntima. Acompañado con música electrónica como telón de fondo. Y con los anillos descendiendo desde el techo del pabellón. Iluminados con los colores de Warriors. Empaquetados en bolsas. Y encima reversibles. Primera vez en la historia que los anillos tienen esa naturaleza reversible.

Una vez recogidos los anillos... palabras desde la pista de Stephen Curry. Micrófono en mano. En un Oracle Arena vestido de gala. Con los 6 estandartes de campeones presidiendo el pabellón.

Todo ha concluido con la clásica "We are the champions" de Queen. Para dar paso al partido. Con el propósito de ganar otro título. Estos Warriors son insaciables.