MERCADO NBA

Patrick McCaw rechaza la oferta de los Warriors y sigue en el mercado

El joven jugador habría rechazado un contrato de 5,2 millones por 2 temporadas

Ángel Mustienes |

Patrick McCaw no considera suficiente la oferta de los Warriors (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

El futuro de Patrick McCaw sigue sin decidirse. El jugador de Warriors ha rechazado la oferta que le ha hecho el vigente campeón de la NBA y ha preferido mantenerse en el mercado como agente libre restringido tras ganar en sus 2 años como profesional 2 anillos de campeón.

La oferta cualificada que estaba sobre la mesa ascendía a 1,7 millones de dólares por una temporada. El plazo para aceptarla o rechazarla concluía ayer lunes. Aun así, el jugador seguirá siendo agente restringido y el equipo mantiene su derecho a igualar cualquier oferta que pueda llegarle de otro club. 

Los Warriors mantienen su interés en seguir contando con el jugador. Tanto era así que el periodista Marc J. Spears (The Undefeated) afirma en una información que Golden State llegó a hacerle a última hora una oferta más suculenta, cifrada en 5,2 millones por 2 temporadas, pero ni siquiera esos términos fueron aceptados por el jugador.

McCaw, de 22 años, suma 2 títulos en sus 2 años en la NBA. El pasado curso jugó 57 partidos y promedió 4 puntos.

La temporada regular acabó de forma prematura para él al sufrir una mala caída en un partido ante los Kings, que alarmó a todos, y dañarse la parte baja de la espalda, lo que le tuvo 2 meses de baja.

El escolta volvió al juego en los playoffs, jugando 6 encuentros y teniendo una presencia en pista testimonial.