PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2018

Willy reivindica su sitio en Hornets y Ricky empieza a carburar con Jazz

Los dos jugadores españoles brillaron en las victorias de sus respectivos equipos

Ángel Mustienes |

Los españoles Willy Hernangómez y Ricky Rubio no se estrenaban anoche en la pretemporada. El pívot ya suma 3 partidos por estas fechas y el base afrontó su segundo compromiso. Ambos brillaron, especialmente el joven jugador madrileño.

Willy fue esta vez suplente. En la primera parte apenas jugó 6 minutos y no anotó. Parecía que esta vez su actuación nada tendría que ver con sus lucidos partidos anteriores, pero no fue así. ¡Porque Hernangómez se sacó de la chistera un formidable segundo tiempo en el que anotó 16 puntos!

El ex de Knicks resultó crucial en el triunfo de Hornets ante Heat por 122-113, un partido no exento de un gran susto, el que dio el Heat Derrick Jones Jr. tras sufrir una tremenda caída.

Willy acabó con 16 puntos, 10 rebotes y 4 tapones jugando solo 17 minutos. Solo erró un tiro en todo el partido y su equipo hizo un +17 con él en pista. Lo tendrá difícil para ser titular (Cody Zeller está por delante y lo está haciendo muy bien), pero lo va a luchar duro en la pretemporada.

Utah, mientras, derrotó 105-90 a Toronto Raptors, equipo en el que el internacional español Serge Ibaka ejerció esta vez como suplente (11 puntos en 17 minutos) y en el que brillaron Jonas Valanciunas y un recuperado Kawhi Leonard.

La gran figura de Jazz fue el ex ACB Joe Ingles con 24 puntos y 5 triples en 24 minutos. Rudy Gobert firmó un doble-doble y Ricky Rubio mejoró su juego respecto al primer partido.

El de El Masnou sumó 15 puntos en 25 minutos con buenos porcentajes que incluyeron 3 triples de 6 intentos. Su único punto débil es que solo dio 1 asistencia.