PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2018

Los hermanos Hernangómez cierran septiembre con una noche grande

Juancho anota 19 puntos en la noche de LeBron y Willy brilla como titular ante Boston

Ángel Mustienes |

Jugaban ante Lakers y Celtics, los dos equipos históricos de la NBA. El primero, Juancho Hernangómez, en el debut como Laker de LeBron James; el segundo, Willy Hernangómez, ante unos Celtics estelares en los que causó baja el dominicano Al Horford.

Pues bien, ambos brillaron con luz propia. Empiezan los hermanos Hernangómez a sacar la cabeza en la pretemporada como primer paso para hacer olvidar la complicada temporada que sufrieron ambos en el curso pasado.

Lo de Juancho fue espectacular: ¡máximo anotador del Lakers-Nuggets! Ganó Denver 107-124 y el pequeño de los Hernangómez estuvo fino desde el momento en el que saltó a la cancha. Sumó 19 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia en solo 23 minutos, enchufó 5 triples y su equipo hizo un +29 en el marcador con él en la cancha. Se le vio muy afinado en su primer juego de preparación.

Willy enfrentaba su segundo juego de pretemporada y esta vez fue titular ante la ausencia de Cody Zeller. ¡Y bien que lo aprovechó! Su equipo perdió 115-112 ante Boston, que se impuso liderado por Kyrie Irving y Jayson Tatum. Pero el madrileño rindió a gran nivel.

El pívot español logró 14 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 18 minutos tras meter 5 de sus 8 tiros de campo, uno de los cuales fue un triple.