ACTUALIDAD / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Celtics-Sixers y Warriors-Thunder abren hoy la temporada

Boston y Philadelphia con todas sus figuras; Golden State y OKC sin Cousins y Westbrook

La jornada de apertura tendrá a dos jugadores hispanos en acción: Al Horford y Álex Abrines

hispanosnba.com |

Durant y Westbrook no se medirán hoy porque Russ está lesionado (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Todo está listo para que esta noche se alce el telón. Empieza la temporada 2018-2019, se pone en marcha un engranaje de más de 1.200 partidos jugados durante 6 meses que desembocará en abril en los playoffs.

La jornada inaugural está compuesta solo por un par de partidos, pero ambas citas tienen un gran interés. Todo se abre con un gran duelo del Este protagonizado por los dos equipos más atractivos de la conferencia: Celtics y Sixers. Se jugará en el TD Garden. Y a su término, partido del Oeste entre los vigentes campeones, Warriors, y OKC Thunder. En el Oracle Arena, pabellón que vivirá su última temporada NBA.

Todas las figuras del Boston-Philadelphia estarán en liza, aunque en Boston preocupaba la espalda de Gordon Hayward. El alero hará su 'segundo debut' con el equipo, toda vez que en su debut real se lesionó al poco de empezar. Ahora vuelve tras estar un año en el dique seco.

También tendrá operativo Boston a Kyrie Irving, que sale igualmente de una lesión. Como estarán en acción el dominicano Al Horford y los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, piezas claves todas ellas del equipo.

Los Sixers estarán capitaneados por Joel Embiid y Ben Simmons, aunque el mayor interés estará en ver en acción a Markelle Fultz tras su fiasco como rookie. Otro aliciente puede ser el debut con el equipo del recién llegado Wilson Chandler, pero una lesión muscular sufrida en la pretemporada hace que no sea segura su participación.

Estos dos equipos se enfrentaron en los playoffs el pasado curso. Ganó 4-1 Boston en las Semifinales de Conferencia.

Anillos de campeones

El otro escenario será el Oracle Arena, que se despide este año de la NBA. Allí, los vigentes campeones, Warriors, recibirán los anillos que les acreditan como tales. Antes del inicio del Warriors-Thunder, un partido en el que no jugará para los locales el lesionado de larga duración DeMarcus Cousins y no intervendrá para los visitantes el también lesionado Russell Westbrook, una baja de primer nivel.

Golden State tendrá en pista a Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant. También a Draymond Green, aunque es una incógnita su estado de forma debido a la complicada pretemporada que ha tenido.

OKC, ya sin Carmelo Anthony, tendrá que apoyarse como líder en Paul George. El recién adquirido Dennis Schröder, un base de garantías, debutará con el equipo como base titular y Steven Adams será la referencia interior.

Veremos, previsiblemente, los primeros minutos de la temporada de Álex Abrines y habrá que comprobar qué Nerlens Noel ha llegado a Thunder, un equipo que sigue sin disponer del lesionado Andre Roberson, una notable baja en defensa.