PROBLEMAS LEGALES

La novia de Jabari Bird afirma que la estranguló 12 veces

Cargos de asalto, agresión, secuestro y estrangulamiento contra el jugador de Boston

hispanosnba.com |

La audiencia en los juzgados por el caso de violencia doméstica protagonizado por el jugador de los Celtics Jabari Bird nos ha dejado al deportista detenido con una fianza de 50.000 dólares y acusado de gravísimos cargos.

La lista de cargos no es escueta. Se le acusa de asalto y agresión con un arma peligrosa, asalto y agresión de un miembro de la familia o el hogar, secuestro y estrangulamiento.

La declaración de su novia, la presunta agredida, resulta escalofriante y deja al jugador en un muy mala posición.

Los hechos sucedieron en la residencia del jugador. Asegura la víctima que Bird la estranguló y la arrojó contra una pared en plena discusión. Así hasta 12 estrangulamientos. El escolta la estrangulaba hasta que perdía el sentido, le permitía recuperar el aliento y la ahogaba de nuevo.

La narración incluye patadas reiteradas en el estómago de la mujer, a la que el jugador arrastró por el suelo para impedir que abandonara la casa, para luego encerrarla en el bañó en una situación que se prolongó durante 4 horas.

El joven integrantes de Boston Celtics se ha declarado inocente y está a la espera de la próxima comparecencia judicial, fijada para el día 25 de octubre.

Bird ha emitido un comunicado en el que anuncia que va a hacer una pausa deportiva para solucionar sus problemas legales y médicos, a la par que ha negado lo afirmado por su novia y se ha declarado contrario ante cualquier acto de violencia contra las mujeres.