PROBLEMAS LEGALES

Jabari Bird estaba en tratamiento mental antes de agredir a su pareja

Celtics estaba tratando de ayudar a su joven jugador antes de que surgiera el incidente

hispanosnba.com |

El gravísimo incidente protagonizado por Jabari Bird empieza a dejarnos un complicado panorama al que no era ajeno Boston Celtics. Ha trascendido que el equipo conocía los problemas mentales de su jugador y estaba intentando ayudarle.

Esa ayuda fue previa a la presunta agresión que sufrió la pareja de Bird el pasado 7 de septiembre, una agresión que, según los fiscales del caso, incluyó al menos 12 intentos de estrangulamiento de la mujer durante 4 horas en la residencia del jugador, una situación de la que la agredida pudo escapar debido a que, según The Boston Herald, Bird se desmayó con convulsiones.

The Boston Herald ya había avanzado que el escolta estaba intentando solucionar sus problemas antes de ese fatídico 7 de septiembre, pero ahora Marc J. Spears llega más lejos en ESPN y afirma que Boston Celtics estaba al tanto de los problemas de su jugador y estaba trabajando para que el escolta siguiera un tratamiento de salud mental con ayuda de un médico de la franquicia.

Parece ser que la medicación que estaba siguiendo podría haber jugado un papel importante en el ataque que protagonizó en su hogar, un ataque que llevó a la agredida a un hospital y al presunto agresor -el caso está en manos de la justicia- a ser trasladado a otro hospital para una evaluación psiquiátrica.