MERCADO NBA

Warriors dará a Durant todo lo que pida en su nuevo contrato

El máximo contrato posible para Durant se cifra en 158 millones por 4 temporadas

Ángel Mustienes |

Los Warriors lo tienen claro: quieren atar a Kevin Durant. El jugador desea seguir en el equipo y ese deseo es recíproco. El mejor ejemplo de la entente entre ambas partes lo podemos encontrar en las declaraciones efectuadas por Bob Myers, el general manager del club.

"Se ha ganado firmar el contrato que él quiera... se ha ganado el derecho a fijar los términos", ha asegurado Myers sobre el futuro de Durant, que ha protagonizado un gran pleno en su estancia en Warriors: 2 años saldados con 2 anillos y 2 MVP en las Finales.

Myers considera que "no debe ser una negociación larga", una consideración que extiende también a la firma de una extensión de contrato del entrenador del equipo, Steve Kerr.

Sobre Durant, lo tiene claro: "Me gustaría que se quedara 10 años", asegura Myers expresando su deseo de que el alero haga carrera en el equipo.

El contrato más largo que Durant podría firmar se cifra en 158 millones por 4 temporadas, pero el jugador también podría decantarse por un contrato de 3 años o uno por 2.

El alero 'perdonó' en su anterior contrato alrededor de 10 millones de dólares al equipo para permitir las renovaciones de Andre Iguodala y Shaun Livingston, pero en esta ocasión no parece que vaya a estar dispuesto a ceder.