MERCADO NBA

Kevin Durant confirma que seguirá jugando en los Warriors

El alero All-Star tiene muy claro que no va a cambiar de aires este verano

Ángel Mustienes |

Kevin Durant quiere seguir jugando en los Warriors (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Lo tiene más que claro. Kevin Durant no va a cambiar de equipo este verano. El alero ha expresado su firme intención de permanecer en las filas de Golden State Warriors, confirmando todas las informaciones que se movían en esos términos.

Durant ha confirmado su intención en declaraciones efectuadas a Rachel Nichols, de ESPN: "Planeo quedarme en los Warriors", ha dicho. El modo en el que se articulará esa continuidad es todavía un misterio. "Lo resolveremos", ha asegurado el jugador.

El alero firmó el pasado verano un contrato de 51 millones de dólares por 2 temporadas que incluía una opción de jugador en el curso 2018-2019 con un salario de 26,5 millones. 

Ya se dijo en su día que Durant renunciaría a esa opción dejando de lado esos 26,5 millones para renegociar su contrato, y todo apunta que así será. Y esta vez sin perdonar el dinero que perdonó a Warriors en su anterior acuerdo, 10 millones de dólares de ahorro que le sirvieron al equipo para mantener en sus filas a Andre Iguodala y Shaun Livingston.

Se abrirá un abanico de opciones para Durant y los Warriors. Una será firmar un contrato máximo de 158 millones de dólares por 4 años, otra sería un acuerdo de 2 temporadas con opción de jugador en la segunda campaña y otra fijaría un contrato de 3 años con opción de jugador en el tercero.

Lo que está fuera de cualquier duda es el interés mutuo por mantener la relación, más aún cuando Durant se muestra en el campo como se mostró en el tercer juego ante Cavs, un partidazo que se saldó con victoria y 43 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 6 triples del alero.