MERCADO NBA

Dallas Mavericks tiene interés por DeMarcus Cousins

El equipo texano también se plantea luchar por DeAndre Jordan o Julius Randle

Nigel Correas |

Cousins no tiene claro cuál será su futuro (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks tiene por delante un verano importante. Una agencia libre en la que ha de empezar la reconstrucción del equipo. Dirk Nowitzki jugará al menos un año más. Pero su físico ya no está para liderar a Dallas. Por eso, el club busca una referencia joven.

Los Mavs tienen ahora mismo a los jóvenes Dennis Smith Jr. y Harrison Barnes. Pero son a todas luces insuficientes para liderar una reconstrucción. Por ello, buscan a un joven de gran nivel. Y persiguen sobre todo un pívot.

En esa tesitura han surgido los nombres de Julius Randle y DeAndre Jordan. A pesar del polémico episodio vivido con Jordan en 2015. Cuando parecía estar fichado y no fichó. Pero el nombre que suena con más fuerza es el de DeMarcus Cousins.

Existen informaciones de que Pelicans quiere mantener en sus filas a Cousins. Pero lo cierto es que no quiere darle el máximo contractual. Y eso podría poner en peligro su renovación. El club considera que el equipo ha jugado bien sin él. Y Cousins está gravemente lesionado y no se sabe cómo volverá de la lesión.

Dallas, mientras, quiere seleccionar un jugador interior en el draft. Pero habrá que ver cómo se desarrolla la elección. Más allá de ese draft, el mercado será vital para el equipo.