LESIONES

DeMarcus Cousins se pierde la temporada tras sufrir una grave lesión

El jugador de Pelicans se rompe el tendón de Aquiles después de firmar un triple-doble

Ángel Mustienes |

Cousins dice adiós a la temporada (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Podría haber sido una noche perfecta. Los Pelicans ganaron a los Rockets 115-113 y DeMarcus Cousins firmó un triple-doble con 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, su tercer triple-doble de la temporada. Sin embargo, la fiesta se convirtió en desolación en forma de gravísima lesión.

La lesión llegó cuando se acercaba el final del partido. Cousins capturó un rebote ofensivo y anotó una canasta vital bajo el aro a 12 segundos del final. Entonces, todo se nubló. Fue a lanzar el tiro libre adicional y sintió que su físico se resquebrajaba.

El jugador sintió que se había roto, una lesión sin contacto que le llevó al suelo y le obligó a abandonar la pista ayudado por sus compañeros. Se había roto el tendón de Aquiles izquierdo, una gravísima lesión que le tendrá apartado mucho tiempo de las canchas. Se pierde, por supuesto, la temporada. Lo de menos es la ausencia en el próximo All-Star. Su equipo queda muy pero que muy tocado.

Una resonancia magnética confirmaba la fatalidad: rotura total del tendón.

"Me siento fatal por él", dijo tras el partido su entrenador, Alvin Gentry. No es para menos. Pelicans echará en falta la brutal productividad del pívot, que ha promediado esta temporada 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias.