ESTADÍSTICAS

Memorable actuación de LeBron: 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias

LeBron James bate su récord anotador en un partido eliminatorio de playoffs

hispanosnba.com |

Memorable actuación de LeBron James tras un derroche físico absolutamente apabullante. La estrella de los Cavs terminó el Cavaliers-Celtics con 46 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 5 triples tras meter 17 de sus 33 tiros de campo en 46 minutos de juego.

Cleveland venció 109-99 a Boston para forzar el 7º partido en las Finales del Este y James encestó 14 puntos en el cuarto final, incluidos 2 triples cruciales.

Esos 46 puntos son su mejor anotación en un partido eliminatorio de playoffs (en un partido a vida o muerte que puede implicar quedar fuera). Anteriormente, había hecho 2 veces 45 puntos.

Además, se trata del 7º partido en los presentes playoffs en el que James mete 40 o más puntos. Empata con Michael Jordan, que logró esa misma cifra de partidos en la postemporada de 1989 y se queda a un encuentro de empatar el récord de Jerry West, que hizo 8 encuentros de 40 o más puntos en los playoffs de 1965, según datos de Elias Sports Bureau.

La gran diferencia es que Jordan y West consiguieron sus logros con 26 años y LeBron tiene 33.

James se echó el equipo doblemente a la espalda a partir de que Kevin Love se lesionara en el minuto 5 del partido y tuvo que lidiar con el golpe que sufrió en una pierna cuando restaban 8:28 para acabar el encuentro.

Este podría haber sido el último partido de James con Cavs en Cleveland. Lo sería en el caso de que Cavaliers perdiera el 7º juego en Boston y LeBron decidiera cambiar de equipo en julio.