ESTADÍSTICAS

LeBron James suma su 10º triple-doble en las Finales

Solo Magic Johnson se acerca a su marca con 8 triples-dobles en Finales de la NBA

hispanosnba.com |

LeBron firmó un triple-doble en la derrota de su equipo (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tal vez haya sido uno de los triples-dobles más tristes para LeBron James. Porque su equipo, Cleveland Cavaliers, ha perdido en casa ante Warriors 102-110 y ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de arrebatar el título a los vigentes campeones, que se ponen 3-0 en las Finales.

LeBron volvió a brillar en la derrota al sumar 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, cifras que le han dado su 10º triple-doble en Finales de la NBA, una cifra jamás alcanzada por ningún otro jugador.

James ya poseía el récord de triples-dobles en Finales antes de empezar el encuentro y ahora aumenta su ventaja con el segundo clasificado. Suma 10 por los 8 que hizo en su día Magic Johnson. Luego, con solo 2, están 5 jugadores. A años luz de LeBron y Magic.

La gran estrella de Cavaliers estuvo 47 minutos en pista y lanzó 28 veces a canasta, hizo un brutal mate en el primer cuarto y afrontó el encuentro con el ojo izquierdo enrojecido por el derrame que sufrió en el primer partido.

El de Akron está haciendo unas Finales brutales, pero su equipo aún no ha sido capaz de ganar un partido. Promedia en los 3 juegos disputados 37,7 puntos, 10,7 asistencias y 9 rebotes en 46,3 minutos tras lanzar 27 tiros de campo por encuentro.