TÉCNICOS NBA

Los Clippers prolongan el contrato de Doc Rivers

El contrato del entrenador irá más allá de 2019 con la extensión del acuerdo

hispanosnba.com |

Doc Rivers seguirá entrenando a su hijo, Austin Rivers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Angeles Clippers y Doc Rivers han llegado a un acuerdo para llevar su relación más allá de 2019. El entrenador tenía contrato hasta julio de 2019, pero ese límite temporal será traspasado cuando firme con la franquicia una extensión de contrato.

El acuerdo de extensión de contrato ha sido revelado hoy por el club a través de su cuenta de Twitter sin especificar el número de temporadas que se prolonga el contrato.

Rivers lleva ya 5 años en el equipo californiano y suma casi 2 décadas como entrenador jefe en la NBA dirigiendo a Magic, Celtics -equipo con el que ganó un anillo- y Clippers.

El técnico, de 56 años, suma 846 victorias en su carrera como entrenador, carrera en la que ha ganado el 57,6% de los partidos que ha dirigido en fase regular, mientras que su balance en playoffs es de 82-79 tras acceder con sus equipos a la postemporada en 14 ocasiones.

En la presente temporada, Clippers no pudo llegar a los playoffs a pesar de presentar un balance positivo con 42 victorias y 40 derrotas.