TÉCNICOS NBA

Toronto despide a Casey tras 7 exitosos años en el equipo

Casey hizo historia con la franquicia con 59 triunfos en fase regular esta temporada

El técnico fue elegido Entrenador del Año por sus compañeros; Budenholzer, posible sustituto

Ángel Mustienes |

Casey ha sido despedido por los Raptors (Stephen Lew/Icon Sportswire)

De ser elegido Entrenador del Año por sus 29 compañeros de banquillo a perder el empleo, un extremo recorrido completado en apenas unos días. Dwane Casey se ha quedado sin trabajo tras ser despedido hoy por Toronto Raptors, franquicia que logró con él los mayores éxitos de su historia.

"Después de una cuidadosa meditación hemos tomado una decisión complicada, pero era un paso necesario que la franquicia debía tomar", ha asegurado hoy el general manager de Raptors, Masai Ujiri.

El despido de Casey fue avanzado por ESPN y supone un shock en muchos aspectos a pesar de los intensos rumores surgidos en torno a su figura a partir de la dura eliminación del equipo en playoffs.

Toronto cayó por segunda vez consecutiva con Cleveland Cavaliers por 4-0 en la segunda ronda de playoffs, una derrota más dolorosa que nunca al iniciarse la serie con el factor cancha a favor de los canadienses.

Esa eliminación echó por tierra una temporada ejemplar, con los Raptors logrando 59 victorias, récord en la historia de la franquicia, y situándose en el primer puesto de la Conferencia Este.

Casey, de 61 años, llevaba 7 temporadas en Toronto con marca de 320 victorias y 238 derrotas, logrando más de un 55% de triunfos en las últimas 5 campañas, las 3 últimas con más de 50 victorias.

El técnico más exitoso de la historia de la franquicia tenía aún un año de contrato en vigor con un sueldo de 6,5 millones de dólares.

Ahora, Casey se convierte en firme candidato para entrenar a alguno de los equipos que tienen vacante su plaza de entrenador y Mike Budenholzer emerge como favorito para ocupar el puesto de Casey.