TÉCNICOS NBA

Sarunas Jasikevicius aspira al banquillo de Toronto Raptors

El presidente Masai Ujiri se entrevistó con el exjugador y entrenador lituano en Europa

Ángel Mustienes |

Jasikevicius -en su etapa en Pacers- aspira a entrenar a los Raptors (Chris Livingston/Icon Sportswire)

Toronto Raptors sigue buscando entrenador y en esa búsqueda ha surgido en las últimas horas la figura del lituano Sarunas Jasikevicius, exjugador en Europa y en la NBA y actual técnico de Zalgiris Kaunas, conjunto con el que alcanzó hace escasas fechas la Final Four de la Euroliga.

El presidente de Raptors, Masai Ujiri, se desplazó a Europa para asistir al NBA Pre-Draft de Treviso (Italia) y ha sido en el Viejo Continente, según informa ESPN, donde se ha entrevistado con la leyenda lituana, que está brillando con 42 años en su todavía incipiente carrera como técnico.

Se convierte así Jasikevicius en un nuevo candidato a ocupar la plaza que quedó vacante en Toronto tras la destitución de Dwane Casey, una plaza para la que hay varios aspirantes, uno de los cuales, Ettore Messina, también es europeo.

Jasikevicius necesita pocas presentaciones. Jugó como universitario en Estados Unidos alineándose con Maryland y en la NBA estuvo en las filas de Indiana Pacers y Golden State Warriors.

Su carrera en Europa estuvo plagada de fantásticos equipos, no en vano jugó en FC Barcelona, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos, Fenerbahce y Zalgiris, entre otros. Además, fue campeón continental con Lituania y medallista olímpico.

Como entrenador, ejerció como asistente en Zalgiris desde 2014 hasta 2016, año en el que se hizo con las riendas del equipo.