JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Pelicans elimina a Portland ganando 4-0 con exhibición de Davis y Holiday

Davis logra 47 puntos y Holiday 41 en el triunfo por 131-123; McCollum le da 38 a Blazers

Nigel Correas |

Anthony Davis anotó 47 puntos y batió un récord de su franquicia (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Tremendos estos Pelicans sin DeMarcus Cousins. Anoche, triunfo por 131-123 ante Blazers. Un triunfo definitivo. Los de Nueva Orleans pasan la primera ronda. ¡Endosan a Portland un 4-0 inesperado! Anthony Davis y Jrue Holiday hicieron historia en el 4º partido.

Encuentro muy ofensivo ya en la primera parte (73-67). Partido equilibrado. Juego que no se decidió hasta el último minuto. Lo de Davis y Holiday, simplemente de otra galaxia. ¡Entre los dos anotaron 88 puntos! Inaudito.

Anthony Davis batió el récord anotador de la franquicia en playoffs. Acabó con 47 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Excelentes sus porcentajes de tiro. Brutal su segunda parte. ¡Tras el descanso hizo 33 puntos!

Jrue Holiday acabó con 41 puntos y 8 asistencias. Poco importaron al final sus 7 pérdidas de balón. También lanzó de modo magistral. Y metió una canasta importantísima a 40 segundos del final. La cesta con la que su equipo respiró. Ahí estuvo medio partido. Ahí anduvo el desenlace. Este 4-0 arrollador.

Pelicans anotó el 57% de sus tiros. Hizo 32 libres de 39 intentos. Jugó solo con rotación de 8. Se impuso 4-0 iniciando la serie con el factor cancha en contra. 

Rajon Rondo repartió 16 asistencias. Con solo 2 pérdidas de balón. Y Nikola Mirotic no estuvo tan brillante como en el tercer partido. Pero le dio para un doble-doble. Acabó el montenegrino con 10 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. En 41 minutos de acción.

Portland vivió de C.J. McCollum. Sumó 38 puntos. Gran acierto el suyo en el tiro. También brilló Al-Farouq Aminu. Logró 27 y 5 triples. Ha sido de lo mejor de su equipo en playoffs. Y Jusuf Nurkic terminó con 18 puntos y 11 rebotes.

La gran decepción fue Damian Lillard. Hizo 19 puntos. El jugador de origen puertorriqueño Mo Harkless no jugó. Y Ed Davis fue expulsado por doble técnica.

Portland se desinfló en la segunda parte de la temporada. Y en los playoffs ha corroborado ese bajón de juego.