RÉCORDS

Davis y Holiday pasan a la historia de los playoffs anotando 88 puntos

Igualan el récord de anotación conjunta de dos compañeros que hizo el dúo Havlicek-White

Ángel Mustienes |

Anthony Davis y Jrue Holiday hicieron anoche historia en los playoffs, una histórica actuación que sirvió a su equipo para ganar 131-123 a Portland y pasar a la siguiente ronda endosando un 4-0 a su rival. ¡Entre ambos anotaron 88 puntos sin bajar ninguno de 40!

Con esos 88 puntos, Davis y Holiday igualan la mejor puntuación en playoffs de la historia de la NBA lograda por dos jugadores de un mismo equipo. La marca en solitario estaba en poder de John Havlicek y Jo Jo White desde 1973, según datos de Elias Sports Bureau.

Tras estos dos dúos se sitúan las parejas Michael Jordan-Scottie Pippen (1992), Michael Jordan-Orlando Woolridge (1986) y Elgin Baylor-Jerry West (1962). Estas tres duplas sumaron 87 puntos.

Además, la pareja Davis-Holiday se une al dúo LeBron James-Kyrie Irving como los únicos compañeros de equipo que en los últimos 18 años de playoffs superan los 80 puntos sin bajar ninguno de 40.

Davis batió el récord anotador en playoffs de la franquicia de Pelicans con 47 puntos tras meter 33 en la segunda parte y 12 en los últimos 5 minutos del partido. Y Holiday añadió 41 tras brillar también en la recta final del choque. Entre ambos encestaron 28 de los últimos 29 puntos de su equipo en una actuación memorable.

"Fue divertido, fue una sensación asombrosa", aseguró Davis tras el partido hablando tanto de su actuación personal como, sobre todo, del triunfo por 4-0 de Pelicans. Los que no se divirtieron nada, a buen seguro, fueron los Blazers.