JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Miami gana tras dejar a los Cavaliers en 79 puntos

Olynyk lidera la anotación y Wade pone 2 tapones a LeBron; Kevin Love se lesiona

Nigel Correas |

Extraordinaria defensa de Miami Heat ante Cleveland Cavaliers. Los de LeBron James venían de no bajar de 120 puntos en los últimos 4 partidos. Anoche no pasaron de 79. Para perder con estrépito por 98-79. Y encima se quedaron sin Kevin Love.

No fue la noche de los Cavs. Perdían ya 54-34 al descanso. Y se habían quedado sin Love. El ala-pívot tuvo pérdida dental y conmoción cerebral tras un golpe. Solo pudo jugar 7 minutos en el partido.

Más allá de eso, Cavaliers estuvo en un 36,6% en el tiro de campo. Presentó un 4 de 26 desde el triple. Solo sumó 15 asistencias. Hizo su peor anotación de la temporada. Y LeBron James no fue el mejor LeBron James. Se conformó esta vez con 18 puntos y 7 asistencias. Perdiendo 6 balones.

Miami está fuerte en casa. Suma 10 victorias como local en sus 11 últimos encuentros. Anoche, todos se aplicaron a lo grande en defensa. Sin ir más lejos, Dwyane Wade le pusó 4 tapones a su exequipo... ¡2 de ellos a LeBron!

Heat suma ya 40 triunfos. El suplente Kelly Olynyk volvió a brillar. Máximo anotador del partido con 19 puntos. James Johnson anduvo completísimo. Con 15 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Bien Josh Richardson. Y Wade aportó 12 puntos, 4 tapones y 4 asistencias jugando solo 17 minutos.

En los Cavaliers, poco. Sin Love. Con un LeBron menor. Solo destacar la gran labor reboteadora de Tristan Thompson. José Manuel Calderón fue titular. De los pocos que se salvaron. Sumó 11 puntos y 2 asistencias. En 26 minutos. John Holland estuvo 3 minutos en la pista.