JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Sixers pasan a los Cavs tras ganarles en un delirante partido

Triunfo por 132-130 con fantásticos triples-dobles de Simmons y James; Redick y Green brillan

Ángel Mustienes |

Gran duelo anoche entre LeBron y Simmons (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Monumental y delirante partido el jugado anoche en Filadelfia. Se enfrentaban Sixers y Cavaliers en pos de la tercera posición del Este y los locales se llevaron el gato al agua al ganar 132-130 y conquistar esta tercera plaza. Brutal duelo entre Ben Simmons y LeBron James.

El futuro -y ya presente- enfrentado al pasado, presente y futuro de la NBA. Es decir, Ben Simmons vs. LeBron James. El duelo resultó memorable con sendos triples-dobles de altura.

El novato Simmons acabó con 27 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias, 4 robos y 12 de 17 en el tiro de campo. LeBron hizo 44 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 4 triples y 17 de 29 en el tiro de campo. Aunque el Rey tuvo dos lunares: 8 pérdidas de balón y fallar un tiro libre decisivo al final. Fuera de ello, ambos estuvieron colosales.

El partido fue una auténtica locura, un delirio bello. Paliza de Sixers en la primera parte con un parcial de 78-55 al descanso. Llegaron a ir dominando por 30 puntos y no anotaban tanto en una parte de un partido desde 1992.

Pues bien, de perder por 30 a casi ganar el partido. Porque la segunda parte fue lo opuesto. Cavaliers venía de remontar 17 puntos a Wizards y esta vez estuvo a punto de remontar 30. Parcial de 54-75 en la segunda mitad para el 132-130 final, con Cleveland metiendo 43 puntos en el tercer cuarto.

Al final, los Sixers se quedan con marca de 49-30 y desplazan a los Cavs a la cuarta posición con 49-31.

13 victorias consecutivas

Tremenda la racha de los Sixers, que suman ya 13 victorias consecutivas, ¡5 sin Joel Embiid! El equipo está en racha y una buena parte del éxito viene del crecimiento de Simmons y la aportación de jugadores veteranos llegados en la temporada, tales como Marco Belinelli y Ersan Ilyasova.

Los locales sumaron 35 asistencias en una ofensiva maravillosa de la que participaron J.J. Redick (28 puntos y 4 triples), Belinelli (23 puntos y 6 triples) e Ilyasova (17 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias). Fundamentales los suplentes de Sixers con 56 puntos en su haber.

El partido se solucionó desde los tiros libres. Ilyasova metió 2 para poner el 132-129 en el marcador con 3 segundos por jugar. Luego, triple con falta a LeBron James y éste no fuerza la prórroga. Faltaban 1,9 segundos. Tira el primero y lo mete, falla el segundo (aquí estuvo la clave) y tira a fallar el tercero sin que el rebote ofensivo de Larry Nance Jr. se concrete en canasta.

En Cleveland, partidazo de Jeff Green con 33 puntos y enormes porcentajes de tiro y 17 puntos y 9 rebotes de Kevin Love. José Manuel Calderón (lesionado) no jugó y Rodney Hood tuvo que abandonar el partido por problemas físicos.