JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah vence a Minnesota en un partido tenso con 3 expulsiones

Gobert y Mitchell lideran el triunfo; Crowder, Towns y Teague, expulsados

Nigel Correas |

Muchas cuentas pendientes. Demasiadas. Utah y Minnesota protagonizaron anoche un partido muy tenso. Y no es el primer duelo eléctrico entre estos equipos esta temporada. Otra vez bronca en la cancha. Un partido, el de anoche, con 3 expulsados y 5 técnicas.

Karl-Anthony Towns fue expulsado por primera vez en su carrera. Antes del descanso. Por doble técnica. Jeff Teague protagonizó la acción lamentable del encuentro. Cargó a la carrera contra Ricky Rubio, su predecesor como base titular en Wolves. También fue expulsado. En el último cuarto. Por falta flagrante tipo 2. Y Jae Crowder sufrió 2 técnicas. La primera por discutir con Tom Thibodeau. Acabó expulsado a 45 segundos del final.

Hasta ahí, el parte de guerra. Lo demás fue baloncesto. Aunque con demasiado 'trash talking'. Demasiado cargado de una tensión innecesaria.

Lo importante para Utah es que sigue en racha. Inmenso 2018 del equipo de Quin Snyder. Anoche, 116-108 ante Minnesota. A pesar de las 18 pérdidas de balón del equipo.

El dominio del rebote fue fundamental para Jazz (34-2 en su canasta). Rudy Gobert dominó el partido. Hizo una gran primera parte. Y terminó con 26 puntos, 16 rebotes y 4 tapones. Su mejor anotación de la temporada. Estuvo intratable. Donovan Mitchell metió otros 26. Y hasta 6 jugadores estuvieron en 10 o más puntos.

Rubio no lo hizo nada mal ante su exequipo. Sumó 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. En 31 minutos.

Minnesota, sin Towns

Minnesota perdió el partido a pesar de meter el 51% de sus tiros de campo y el 53% de sus triples. El rebote mató al equipo. Y la pérdida de Towns por expulsión tuvo mucho que ver.

Towns se fue del choque con solo 20 minutos de acción. Aportó 13 puntos y 4 rebotes. Muy lejos de sus números.

Andrew Wiggins y Jeff Teague lideraron al equipo. El primero sumó 27 puntos. Con 4 triples sin fallo. El segundo hizo 25 puntos en 26 minutos. Antes de ser expulsado. Y Nemanja Bjelica se fue a nada menos que 45 minutos.