MERCADO NBA

Interés de Wolves y Wizards por Rose tras ser cortado por Utah

Derrick Rose está sin equipo tras ser rechazado por Cavaliers y Jazz

Nigel Correas |

No ha sido una sorpresa. Utah Jazz ha cortado a Derrick Rose al poco de llegar al equipo. El base aterrizó en Salt Lake City el pasado jueves. Fue a través de un acuerdo tripartito entre Cavs, Jazz y Kings. Se sabía que Utah no tenía el menor interés en él.

El que fuera MVP de la NBA ha sido cortado hoy. Y se habla ya del interés de varios equipos. Los que más fuerza cobran son Timberwolves y Wizards.

Los Wolves surgen como posible reunificación del esqueleto de los Bulls de hace años. En Minnesota están el técnico Tom Thibodeau y los jugadores Jimmy Butler y Taj Gibson. Todos ex de Chicago. Y podría sumarse Rose, otro ex.

Wizards busca un base. Tiene a John Wall lesionado. Y su titular ahora mismo es el checo Tomas Satoransky.

Rose tiene nombre. Pero poca presencia real en el juego. Su presente nada tiene que ver con su pasado. Ni en lo físico ni en lo anímico. 

Su corta estancia en Cleveland ha sido un desastre. Solo ha jugado 16 partidos. Promediando 9,8 puntos y 1,6 asistencias. Las lesiones y su inconsistencia han sido recurrentes. Incluso llegó a pensar en la retirada. Habrá que ver dónde termina.