MERCADO NBA

Indiana plantea el traspaso de Paul George a Cleveland

Varios equipos de la NBA se interesan por el alero tras trascender que dejará Pacers en 2018

Nigel Correas |

Paul George está en el mercado... ¿Cavs en el horizonte? (Michael Chritton/Zuma Press/Icon Sportswire)

El interés por Paul George se ha disparado. Todo a raíz de que trascendiera que el jugador quiere dejar los Pacers en 2018. Lakers se plantea como su posible destino en esa fecha. Pero hasta que llegue ese momento, Indiana intentará traspasar al alero.

La situación no ofrece dudas. Pacers querrá sacar algo positivo a cambio de su estrella. Sería insoportable perderlo en la agencia libre de 2018 sin obtener nada.

Serían muchos los equipos dispuestos a tener al All-Star solo un año en sus filas. Aunque luego se quedaran sin sus servicios.

Llamada a Cleveland

Asegura ESPN que Pacers ya se habría puesto en contacto con equipos interesados en George. Y que habría cursado una llamada telefónica a Cavaliers. 

George es un jugador muy del gusto de Cleveland y LeBron James. Pacers y Cavs se enfrentaron en la primera ronda de los playoffs. Y la estrella de Indiana promedió 28,8 puntos, 8,8 rebotes y 7,3 asistencias.

El problema es que Cavaliers no tiene elementos demasiado atractivos para un traspaso. No dispone de jugadores jóvenes y tampoco de elecciones de draft. La pieza sacrificada podría ser Kevin Love. Pero Cleveland jamás se arriesgaría a perder a Love sin una garantía firme de que George se quedara en el equipo más allá de 2018.

De todos modos, Cleveland cree firmemente en su poder como franquicia. Piensa que si George jugara un año en su equipo, renovaría con él en julio de 2018.

Mientras, Lakers es el gran candidato para hacerse con el alero en 2018. Un contrato de un año con otro equipo no preocuparía a los angelinos. Pero un acuerdo de un año con Cavaliers sí alarmaría en Los Ángeles.