MERCADO NBA

Jeff Teague será el sustituto de Ricky Rubio en Minnesota

Acuerdo del base con los Timberwolves valorado en 57 millones por 3 años

Nigel Correas |

Jeff Teague solo ha permanecido un año en los Pacers (Icon Sportswire)

El rumor se confirmó al final. Jeff Teague será el sustituto de Ricky Rubio. El ex de Hawks y Pacers ejercerá de base titular en Minnesota. Acuerdo entre las partes. Teague percibirá 57 millones de dólares por 3 temporadas. El contrato contempla una opción de jugador en el tercer año.

Teague será más compatible con Jimmy Butler y Andrew Wiggins. En el sentido de que tiene menos necesidad de balón que Rubio. Pero si Wolves buscaba un notable tirador, no lo encontrará en el jugador nacido en Indianápolis. En toda su carrera tiene un 35% en el tiro de 3. ¡Y no promedia ni siquiera un triple anotado por partido! Metió 510 en los 600 partidos que jugó.

Más allá de ello, Teague es un base notable. Más que solvente. Jugó 7 años en Atlanta. Y solo uno en su ciudad natal, Indianápolis. Allí, promedió el pasado curso 15,3 puntos y 7,8 asistencias. Jugó todos los partidos (82). Tiene una mayor vocación ofensiva que Rubio. Y es también un notable defensor.

El acuerdo con Teague se supo horas después del traspaso de Rubio. El que fuera el base titular de Minnesota durante 6 años ha acabado en Utah Jazz.