ESTADÍSTICAS

LeBron James ya es el primer jugador en llegar a 6.000 puntos en playoffs

Alcanza la cifra en el primer cuarto del Warriors-Cavs y ahora totaliza 6.023 puntos

Ángel Mustienes |

LeBron James no se fue alegre del partido (Héctor Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James logró en el último partido de las Finales del Este convertirse en el máximo anotador de la historia de los playoffs superando al mismísimo Michael Jordan. Pues bien, en el primer encuentro de las Finales se ha convertido en el primer jugador en alcanzar los 6.000 puntos.

LeBron arrancó las Finales ante Warriors con 5.995 puntos en postemporada y ya en el primer cuarto alcanzó y sobrepasó los 6.000 con 2 tiros libres.

Luego, el de Akron terminaría con 28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias tras perder 8 balones (7 en la primera parte) y con esos 28 tantos se fue en la lista histórica hasta los 6.023 puntos, alejándose poco a poco de los 5.987 que hiciera en su día Jordan.

Superan también los 5.000 puntos otros 4 jugadores: Kareem Abdul-Jabbar (3º en la lista), Kobe Bryant (4º), Shaquille O'Neal (5º) y Tim Duncan (6º). Una lista exquisita copada por leyendas del baloncesto.

Eso sí, James se fue del partido triste e impotente tras la derrota inapelable de su equipo ante los Warriors por 113-91.