ESTADÍSTICAS

LeBron supera a Jordan y ya es el máximo anotador en playoffs

LeBron James suma ya 5.995 puntos por los 5.987 que hizo en su día Michael Jordan

Ángel Mustienes |

LeBron James hizo historia al superar a Michael Jordan (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James ha hecho historia en el TD Garden. El jugador de Cleveland Cavaliers se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los playoffs tras superar al mítico Michael Jordan. Se queda LeBron a las puertas de ser el primer NBA en alcanzar los 6.000 puntos.

James inició el Celtics-Cavs con 5.960 puntos por los 5.987 que Jordan hiciera en sus presencias de postemporada. Necesitaba, por lo tanto, 27 puntos para igualarle y 28 para superarle. Pues bien, ¡el de Akron sumó 35 puntos jugando solo 3 cuartos!

LeBron ya había llegado al descanso con cifras de escándalo: 20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 7 de 8 en el tiro.

Fue en el tercer cuarto cuando superó a Jordan. Con un matazo se puso a tiro de piedra y con un triple a 2:40 del final del cuarto pasó a liderar definitivamente la historia anotadora de los playoffs.

Finalizado el tercer cuarto, se veía en la banda a un LeBron emocionado que recibía abrazos por parte de todos sus compañeros. Ya no saltó a la pista en los 12 minutos finales. Y su equipo ganó en Boston 102-135 para acceder a las Finales de la NBA.

Supera a Ginóbili

La estrella de los Cavs finalizó el partido con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y metió 4 triples de 7 intentos. Con esos 4 triples se encaramó a la tercera posición de triplistas de la historia de los playoffs superando a Manu Ginóbili.

La lista de triplistas en playoffs está encabezada por Ray Allen con 385 triples, Reggie Miller con 320, LeBron James con 319 y Manu Ginóbili con 318. Nadie más ha alcanzado los 300.