ESTADÍSTICAS

Westbrook hace historia en los playoffs con sus triples-dobles

Primer jugador en sumar 3 triples-dobles seguidos con 30 o más puntos

Nigel Correas |

Westbrook captura un rebote en el 4º partido ante Rockets (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook ha vuelto a hacer historia. El base se ha convertido en el primer jugador de la historia en hacer 3 triples-dobles seguidos en playoffs con 30 puntos o más. A pesar de ello, Oklahoma City Thunder pierde 3-1 en su serie con Houston Rockets.

Westbrook ha firmado en el 4º partido de la serie 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias. Russ ya había conseguido el triple-doble al descanso. Por entonces llevaba 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Pero su equipo ha caído finalmente 109-113 ante Houston. 

El base hizo 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en el 2º juego. Y sumó 32 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias en el 3º.

La estrella de Thunder lleva una temporada de récord. Concluyó la campaña promediando un triple-doble. Se equiparó así al único que lo había logrado: Oscar Robertson. Además, firmó 42 triples-dobles en el curso. Récord de la NBA dejando atrás los 41 de Robertson hace 55 años.

Parece claro que el jugador sigue en playoffs con el idilio que mantuvo en fase regular con los triples-dobles. Ha completado ya 3 en 4 partidos.