NBA INTERNACIONAL

¿Para cuándo un equipo mexicano en la NBA?

Mark Cuban y el alcalde de Ciudad de México abogan por alcanzar ese hito

Nigel Correas |

Eduardo Nájera fue una gran referencia mexicana en la NBA (Albert Pena/Icon Sportswire)

Desde hace tiempo se habla de la posible incorporación de equipos europeos a la NBA. Se trata de una circunstancia muy complicada. Porque supondría muchos inconvenientes de tipo logístico. Pero... ¿y un equipo mexicano en la NBA?

Esto sería más factible. Aunque solo sea por distancia. Si Canadá ha tenido y tiene equipos en la NBA, ¿por qué no México?

La NBA está ahora mismo en la capital mexicana. Anoche se jugó allí el partido oficial Suns-Mavs y el sábado se disputará el Spurs-Suns. Un hito histórico. Porque es la primera vez que un país ajeno a Estados Unidos y Canadá es sede de 2 juegos de temporada regular en una temporada.

La estancia de Dallas Mavericks en México ha servido para escuchar a su propietario, Mark Cuban. Y ha sido claro. Le gustaría que hubiera un equipo mexicano en la mejor liga del mundo. Apoyaría esa propuesta.

Esta misma semana también habló de ello el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. También él apoya la idea. Y ve que es posible que se haga realidad.