ACTUALIDAD

Chris Paul hace historia con 20 puntos, 20 asistencias y 0 pérdidas

El base guía la victoria de Clippers con el primer doble 20 de su carrera NBA

Ángel Mustienes |

Chris Paul dominó el juego ante los Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Un Clippers-Pelicans sin Blake Griffin y sin Anthony Davis, también sin Jrue Holiday, pero un Clippers-Pelicans con un Chris Paul inmenso que acabó con números históricos en el triunfo angelino. El base sumó 20 puntos, 20 asistencias y 0 pérdidas de balón.

Se trata del primer doble 20 de la carrera de Chris Paul y del primero en la presente temporada de un jugador con puntos y asistencias, ya que los anteriores se habían realizado con puntos y rebotes.

Pero es que esa relación de al menos 20 puntos y 20 asistencias sin perder balón alguno no la había alcanzado nadie en la historia de la NBA desde que en la temporada 1977-1978 se empezaran a medir las pérdidas de balón individuales, según datos de Elias Sports Bureau.

Paul bate además el récord de asistencias de la temporada NBA. Hasta ahora, la mejor marca la tenían James Harden, Russell Westbrook y Goran Dragic, cada uno de ellos con 17 pases de canasta.

Los Clippers vencieron 133-105 con Paul a la cabeza y con muchos compañeros del base rindiendo a gran nivel. Jamal Crawford metió 22 puntos con 9 de 11 en el tiro de campo, DeAndre Jordan hizo 19 con 9 rebotes y un 9 de 11, Austin Rivers añadió 18 y Marreese Speights, 17 con 12 rebotes.

En Pelicans, 20 puntos y 11 asistencias del base Tim Frazier y 19 puntos y 10 rebotes del novato Cheick Diallo, que hizo una gran primera parte.