RÉCORDS

Golden State Warriors conserva su récord NBA como visitante: 14-0

Los Spurs pierden y su comienzo de temporada fuera de casa se trunca en el 13-0

Gregg Popovich arremete contra sus jugadores tras caer 95-91 en Chicago

hispanosnba.com |

Los Spurs se quedaron a las puertas de empatar el mejor registro de la historia de la NBA como visitantes en un inicio de temporada. El récord lo tenía y lo sigue conservando Golden State Warriors, que hizo un 14-0 en el arranque del pasado curso.

San Antonio llegaba a Chicago con 13-0 en su haber, pero perdió 95-91 cosechando su primera derrota fuera de casa. No fue feliz, por lo tanto, el regreso de Pau Gasol al United Center.

Además, los Spurs comenzaron el partido con una marca histórica como visitantes de 814 victorias y 815 derrotas. Es decir, de haber ganado se habrían convertido en el primer equipo de la historia de la NBA en alcanzar un 50% de triunfos como visitante desde que la liga se fundara, según Elias Sports Bureau.

Tras el partido, no se vio muy contento a Gregg Popovich. De hecho, el entrenador de Spurs arremetió contra sus jugadores: "Estos chicos ganan mucho dinero para estar listos para jugar... no recuerdo haber jugador esta noche", aseguró.

"Si tú eres fontanero y no haces tu trabajo, te quedas sin él. No creo que un fontanero necesite una charla de motivación (para trabajar). Un médico que hace operaciones chapuceras no es médico más. Si eres jugador de baloncesto debes estar listo. Se llama madurez. Es tu trabajo", comenzó con enfado el técnico.