PREMIOS NBA

Embiid y Murray, Novatos del Mes; nominado Willy Hernangómez

Joel Embiid lo logra haciendo 18,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones en solo 22,8 minutos

Nigel Correas |

Joel Embiid (Sixers) y Jamal Murray (Nuggets) han sido nombrados Novatos del Mes en el Este y el Oeste. Entre los nominados están el español Willy Hernangómez (Knicks) y el lituano y ex de la liga española Domantas Sabonis (Thunder).

Embiid ha sido, sin duda, el gran novato en la NBA hasta ahora. Lo ha sido tras ser elegido en la tercera posición del draft de 2014. Porque se pasó 2 años en blanco por una lesión.

Ha vuelto de esa lesión con minutos restringidos. Ello le ha hecho descansar en 6 de los 18 partidos de su equipo. Aún así ha dominado.

El jugador de Sixers ha promediado 18,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,42 tapones... ¡en solo 22,8 minutos de juego! Y ha anotado el 50% de sus tiros triples.

Nominados en el Este: Jaylen Brown (Celtics), Dario Saric (Sixers), Pascal Siakam (Raptors) y Willy Hernangómez (Knicks). El español ha promediado 5,7 puntos y 4,3 rebotes en 13,5 minutos. Ha jugado 15 partidos. Y ha metido el 61% de sus tiros de campo.

Menos brillante el Oeste

Jamal Murray, nº7 del pasado draft, ha sido el mejor en el Oeste. Pero con bastante menos brillo que Embiid. Aún así, se fue entonando hasta encadenar varias anotaciones espectaculares. Con un tope de 24 puntos.

Promedia 10,4 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias. 

Nominados en el Oeste: Brandon Ingram (Lakers), Domantas Sabonis (Thunder) y Buddy Hield (Pelicans).