ACTUALIDAD

Partidazo de Willy y presencia testimonial de Juancho en su primer duelo NBA

Los Hernangómez protagonizan el 2º duelo entre hermanos españoles en la mejor liga del mundo

Ángel Mustienes |

Los Hernangómez protagonizaron anoche el segundo duelo entre hermanos españoles en la NBA 8 años después de que Pau Gasol y Marc Gasol se enfrentaran por primera vez en Estados Unidos en diciembre de 2008. El duelo resultó muy desigual, pero cada uno tuvo su triunfo.

El triunfo colectivo fue para Juancho Hernangómez a pesar de tener una presencia testimonial en la pista, ya que Nuggets derrotó 127-114 a Knicks. Pero el partidazo individual corrió a cargo de su hermano mayor, Willy Hernangómez, que fue de lo mejor de su equipo.

Willy partió desde la suplencia para disputar 28 minutos y 13 segundos, muchos más que Joakim Noah y Kyle O'Quinn. El madrileño sumó un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes. Además, puso 2 tapones, dio 2 asistencias, lanzó 8 tiros libres y acabó con un 5 de 8 en lanzamientos de campo.

Fue el tercer máximo anotador de su equipo tras las 2 estrellas de Knicks, Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. Estos hicieron 29 y 22 puntos, respectivamente.

En cuanto a Juancho, apenas jugó 1 minuto y 51 segundos y al final. Fueron minutos de la basura, intrascendentes, ¡y la lástima es que no llegó a coincidir en pista con su hermano! Cuando se marchó Willy entró Juancho. El pequeño de los Hernangómez solo pudo hacer 1 punto. Su estadística se quedó ahí.

Mientras, Denver ganaba con 7 jugadores en 10 o más puntos bajo el liderazgo anotador de Kenneth Faried (25 puntos) y Emmanuel Mudiay (22).

Noche inolvidable

Tras el partido, Juancho reconocía que había sido "un momento inolvidable" para la familia Hernangómez, que siguió el partido desde la lejanía con profunda alegría y algún que otro llanto de emoción.

"Hoy es un gran día para nosotros", indicó el jugador de New York Knicks, que con sus 17 puntos y 10 rebotes había hecho un poquito de historia en su franquicia al ser el primer novato de los Knicks en 31 años que lograba al menos 15 puntos y 10 rebotes en un partido siendo suplente. 

Pero por encima de todo eso, lo más importante para los Hernangómez fue compartir duelo NBA. Una proeza al alcance de pocos hermanos.