PRETEMPORADA

Marc Gasol y Luis Scola siguen afinando su preparación

El español y el argentino hacen partidos completos ante Sixers y Heat

Ángel Mustienes |

Marc Gasol y Luis Scola siguen afinando su preparación de cara a la temporada regular y lo hacen ofreciendo buenos minutos en los amistosos de pretemporada. Anoche, sin ir más lejos, ambos protagonizaron actuaciones completas ante Sixers y Heat con resultados bien distintos de sus equipos.

Memphis derrotó 121-91 a Philadelphia, equipo al que le fueron muy mal los inicios fríos del primer y tercer cuarto con parciales en dichos períodos de 35-20 y 37-13.

El pívot español de Grizzlies firmó 9 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias en 20 minutos e incluso se permitió meter 1 triple.

Peor le fue a su compatriota Sergio Rodríguez en el equipo contrario. El base canario tuvo una mala noche. También jugó 20 minutos para acabar con 4 puntos, 2 asistencias y 3 robos, pero perdió 7 balones e hizo malos porcentajes de tiro.

Luifa brilla en la derrota

A los Nets les fue bastante peor que a los Grizzlies. Derrota ante Miami por 121-100 tras encajar un parcial de 38-17 en el tercer cuarto. Todo ello en un partido en el que se rindió tributo al jugador de béisbol cubano José Fernández, recientemente fallecido en accidente de barco.

En un partido dominado en la pintura por el local Hassan Whiteside, ausente Brook Lopez en los visitantes, Luis Scola se lució, jugó 23 minutos y consiguió 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Su único pero, el desacierto desde la línea de 3 con una serie de 0 de 5.

Mientras, su compañero Greivis Vásquez se mostró irregular. El venezolano estuvo negado en la anotación (0 puntos con 0 de 5 en el tiro), pero dio 6 asistencias en 17 minutos.