LESIONES

El Nugget Gary Harris se perderá entre 4 y 6 semanas

Una rotura parcial en el aductor derecho deja fuera de juego al escolta titular de los de Denver

Enrique Calvo |

Los Denver Nuggets no podrán contar con su escolta titular en lo que resta de fase de preparación y el inicio de la temporada regular. Gary Harris se lesionó el lunes en un amistoso ante los Raptors y sufre una rotura parcial del aductor derecho que le mantendrá fuera de juego entre 4 y 6 semanas.

Ese tiempo estimado de recuperación lo avanza el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski, citando fuentes de la liga. La franquicia, de momento, se ha limitado a confirmar la lesión tras ser sometido el jugador a una resonancia, sin querer pronunciarse sobre los plazos para su regreso.

Harris es el escolta titular del equipo de Colorado y jugó el año pasado 76 partidos en los que promedió 12,3 puntos y 2,3 rebotes en 32 minutos de juego por noche. Se trata por lo tanto de un hombre con mucho peso en la rotación de los Nuggets y una baja importante para el equipo.

La lesión de Harris probablemente lleve a Will Barton a la titularidad de forma provisional y obligue a Michael Malone a poner más minutos en pista al novato Jamal Murray de lo que tenía pensado en el inicio de temporada.