PRETEMPORADA

Al Horford empieza a asumir galones en Boston Celtics

El dominicano debuta en pretemporada sumando 8 puntos y 8 rebotes en 15 minutos

Nigel Correas |

Al Horford ya goza de un gran peso en Celtics (vía @Al_Horford)

Al Horford empieza a asumir su liderazgo en Boston Celtics. El jugador dominicano afrontó ayer su primer partido de pretemporada. Se debió sentir extraño, como en su primer entrenamiento con Celtics. No en vano, siempre había jugado en Hawks. Pero su rendimiento resultó espectacular.

Boston perdió 92-89 ante los Sixers. El resultado era lo de menos. Horford fue titular. Junto a él jugadores con galones en el equipo como Isaiah Thomas, Avery Bradley o Jae Crowder. Todos lo hicieron bien. Pero el de Puerto Plata estuvo especialmente productivo.

Solo jugó 15 minutos el ex de Atlanta. Eso sí, en tan corto tiempo se fue a 8 puntos y 8 rebotes. Anotó 4 canastas de campo de 8 intentos. Dominó la pista. Su equipo funcionó con él en liza. En definitiva, ofreció una muy buena impresión.

Él mismo estaba satisfecho tras el encuentro. En su cuenta de Twitter escribió: "Muchas cosas positivas en el primer juego. Vamos a seguir trabajando en la química del equipo".

Porque ese es el doble concepto que impulsa Brad Stevens: química y equipo. Y en esa filosofía de juego encaja a la perfección Horford.