SUCESOS

Tartazo en la cara para Kevin Johnson

El exjugador de la NBA y alcalde de Sacramento es atacado durante un acto benéfico

El asaltante, de 32 años, recibió un puñetazo del propio Johnson y varios puntos de sutura

Enrique Calvo |

El exjugador de la NBA y alcalde de la ciudad de Sacramento Kevin Johnson fue golpeado en la cara con una tarta en el transcurso de un acto benéfico que se estaba celebrando en la ciudad. Johnson no resultó herido, pero sí su atacante tras ser golpeado por el propia alcalde.

El agresor, identificado como Sean Thompson, de 32 años, se acercó a Johnson cuando este dirigía un discurso a los asistentes poco antes de las 7 de la tarde, hora local, le agarró de un brazo y le estampó la tarta en la cara.

Johnson no sufrió lesión alguna, algo que no puede decir su agresor, que hubo de recibir varios puntos de sutura tras recibir un puñetazo en el ojo izquierdo del propio alcalde, que no dudó en repeler la agresión al sentirse golpeado.

El atacante, con varios antecedentes por su participación en diversas protestas sociales, fue inmediatamente detenido y está acusado de un delito de agresión a un funcionario público y una falta de daños contra la propiedad por los desperfectos producidos, en el revuelo posterior al ataque, en las instalaciones del instituto de enseñanza media en el que se celebraba el acto.

La portavoz del alcalde, Crystal Strait, ha resaltado la gravedad de lo ocurrido ya que además, en un primer momento, nadie identificó el objeto que Thompson llevaba en la mano, y que finalmente resultó ser una tarta, con la consiguiente alarma.