DECLARACIONES

Riley cree que la llegada de Shaq a Miami fue más importante que la de LeBron

El presidente de Miami Heat considera que fue O'Neal el que cambió la historia de la franquicia

Ángel Mustienes |

Shaquille O'Neal llegó a Miami Heat en 2004 (Gary Rothstein/Icon Sportswire)

Shaquille O'Neal fue más importante para la historia de Miami Heat que LeBron James. Quien lo dice es nada menos que el presidente del club, Pat Riley. Considera Riley que O'Neal fue su mayor adquisición por lo que representó para la franquicia.

"La adquisición de Shaq fue la mayor adquisición que hemos hecho, incluso por encima del big three", ha afirmado Riley al South Florida Sun Sentinel.

Riley razona sus palabras. Con O'Neal llegó el punto de inflexión para la franquicia. Fue a partir de su traspaso, en julio de 2004, cuando la historia del club cambió. Y en 2006 se materializó en el primer título de la NBA para Heat.

"Cambió todo en nuestra franquicia", explicó Riley, hablando del efecto dominó que supuso la incorporación de Shaq a pesar de que ya no era el dominador que había sido en sus anteriores equipos.

O'Neal llegó a Miami en 2004 con Heat enviando a los Lakers a Lamar Odom, Caron Butler, Brian Grant y una primera ronda del draft.

Luego, con LeBron James llegaron 2 títulos más para Miami, pero no habrían sido posibles, según Riley, sin el impacto causado por la inclusión de Shaq en el equipo en conjunción con Dwyane Wade.