OLIMPIADA

Puerto Rico luchará por ir a los Juegos Olímpicos bajo el empuje NBA

México se queda fuera de Río 2016 tras caer claramente en semifinales ante Italia

hispanosnba.com |

Avanzan los tres preolímpicos que están en juego. En dos de ellos ya hay finalistas y en el otro se juegan las semifinales. Puerto Rico estará en una de esas finales y luchará por una plaza para los Juegos Olímpicos. México, no. Cayó en semifinales.

El el Preolímpico de Serbia, el equipo anfitrión y Puerto Rico jugarán la final con una plaza olímpica en juego. Serbia derrotó en semifinales a la República Checa 96-72 y Puerto Rico se deshizo de Letonia por 77 a 70.

El poder NBA impulsó a los puertorriqueños. John Holland (Celtics) hizo 15 puntos y J.J Barea (Mavericks) se fue a 14 con 7 rebotes y 5 asistencias. Además, los ex NBA Carlos Arroyo (14 tantos, 4 rebotes y 5 pases de canasta) y Renaldo Balkman (doble doble con 12 puntos y 10 rebotes) ayudaron lo suyo. Eso sí, Belgrado será una cancha muy favorable a los serbios hoy.

México se queda fuera

No tuvo tanta suerte México en el Preolímpico de Italia. El equipo mexicano llegó a las semifinales, pero tuvo que enfrentarse a Italia. Derrota clara: 79-54. No sirvieron los 20 puntos y 7 rebotes de Francisco Cruz. Sin Gustavo Ayón en liza -no acudió al torneo-, tampoco el NBA Jorge Gutiérrez, aún sin equipo, pudo tirar de la selección. Terminó con 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero con un 2 de 12 en el tiro.

En Italia, 15 y 12 puntos de los NBA Danilo Gallinari y Marco Belinelli. Presencia también de los ex NBA Gigi Datome y Andrea Bargnani y del futuro jugador de la liga estadounidense Alessandro Gentile. Excelente Nicolo Melli con 14 puntos en 19 minutos.

En la otra semifinal, Grecia se quedó sin Juegos Olímpicos al caer 66-61 con Croacia. Italia y Croacia se lo jugarán todo hoy.

Y en el Preolímpico de Filipinas las semifinales enfrentan a Canadá con Nueva Zelanda y a Francia contra Turquía.