TORNEOS FIBA

Francia, Serbia y Croacia se clasifican para los JJ.OO.; Puerto Rico, fuera

Clasificación con actuaciones estelares de los NBA Tony Parker, Nikola Jokic y Dario Saric

Ángel Mustienes |

Tony Parker ha sido clave en la clasificación olímpica de Francia (R.V. Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Ya está completado el cupo olímpico. Ya tienen nombre las 3 selecciones que quedaban por clasificarse para los Juegos Olímpicos. Son Francia, Serbia y Croacia. Puerto Rico se quedó a las puertas e Italia se llevó una gran decepción final en Turín.

Y en los 3 equipos clasificados, actuaciones destacadas de 2 jugadores NBA, Tony Parker y Nikola Jokic, y de otro que ha anunciado su aterrizaje en Estados Unidos, Dario Saric.

Francia fue el último en lograr su pasaporte. Lo hizo al ganar el Preolímpico de Filipinas. Final en Manila y victoria francesa ante Canadá por 83-74. Excelente el Spur Tony Parker -26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias- y notable la del ex NBA Nando de Colo -22 tantos-. Jugaron también en Francia Nicolas Batum, Boris Diaw y Joffrey Lauvergne. El máximo anotador de Canadá, otro NBA: Cory Joseph con 20 puntos.

Serbia no dio opciones en el Preolímpico que se jugaba en su país. En Belgrado, los serbios ganaron en la final a Puerto Rico por un contundente 108-77. El 37-11 del primer cuarto resultó decisivo. Al descanso, un irremontable 60-27. Bogdan Bogdanovic hizo 26 puntos y 8 asistencias en 24 minutos. Tremendo. Nikola Jokic se fue a 23 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos. Espectacular. Y Milos Teodosic solo jugó 9 minutos.

Puerto Rico se quedó a las puertas. No sirvieron los 22 puntos del jugador de los Mavs J.J. Barea. Carlos Arroyo se quedó en 14 con 6 asistencias.

Croacia asalta Turín

En Italia se las prometían muy felices. Jugaban en Turín, tenían como entrenador a Ettore Messina y un grupo con un buen elenco de jugadores y exjugadores de la NBA, pero los transalpinos perdieron 78-84 ante Croacia.

No sirvieron los 18 puntos de Marco Belinelli, ni los 12 con 8 rebotes y 4 pases de canasta de Danilo Gallinari. Por parte croata, 21 puntos de Krunoslav Simon y los 18 con 13 rebotes de Dario Saric, que fue elegido MVP del torneo y que anunció su marcha a la NBA de la mano de los Sixers.