JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016: finales NBA

Cleveland sale humillado del Oracle Arena tras perder 110-77 ante Warriors

Draymond Green lidera con 28 puntos a unos Warriors imparables que se ponen 2-0

Los Cavaliers se van tocados de California y con Love lesionado tras un golpe en la cabeza

Ángel Mustienes |

Draymond Green fue la gran estrella del segundo partido (Dan Honda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Humillación en toda regla. Los Warriors le han pegado una paliza de las que no se olvidan a los Cavs. Victoria por 33 puntos de diferencia (110-77) para ponerse 2-0 con 48 puntos de ventaja en el total de la serie, algo que no había ocurrido jamás en la NBA.

Si el primer partido (104-89) ya fue doloroso para Cleveland, el segundo ha resultado aún más duro, con LeBron James asistiendo a los últimos compases del encuentro cabizbajo y abatido en la banda y los suplentes de Golden State divirtiéndose en los minutos de la basura.

Y todo ello, esta superioridad tan aplastante, ¡con Stephen Curry y Klay Thompson sin alcanzar los 20 puntos en ninguno de los partidos! El MVP por ahora es otro: Draymond Green. El ala-pívot se ha salido en el segundo partido al anotar 28 puntos sin jugar el cuarto final. Además, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 triples.

Esta vez, funcionaron mejor Curry (18 puntos y 9 rebotes en 25 minutos) y Klay Thompson (17 tantos). Entre ellos y Green sumaron 13 triples.

Pero el resto del equipo también aportó. Andrew Bogut, por ejemplo, puso 5 tapones en 15 minutos, ¡4 en los primeros 7 minutos del partido!, Andre Iguodala volvió a ser crucial en los dos lados de la cancha, Leandro Barbosa produjo de nuevo en ataque y la defensa local funcionó una vez más de forma excepcional. Al otro lado, prácticamente nada.

Desastre de Cavs

La imponente defensa de Warriors, para que digan que este equipo solo ataca, volvió a maniatar a Cleveland. Si en el primer partido metieron 89 puntos los de Tyronn Lue, en el segundo hicieron 77. Y lo peor llegó en la segunda parte con un parcial de 58-33. Malos porcentajes en el tiro y horrible desempeño desde el triple, uno de sus puntos fuertes.

Solo funcionó LeBron James, aunque fue de más a menos. Hizo 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, si bien extravió 7 balones. Solo le ayudaron Richard Jefferson, buen partido el suyo, y Tristan Thompson en la primera parte. Kyrie Irving fue una sombra (10 puntos, mal en el tiro y solo 1 asistencia) y Kevin Love no jugó prácticamente en la segunda parte -acabó con 5 puntos y 3 rebotes- tras recibir un golpe en la cabeza en la primera.

Pero es que además, el juego de bajos dejó otra vez sin minutos a Channing Frye (4 minutos de acción), J.R. Smith decepcionó de nuevo... y, en general, nadie funcionó al nivel esperado. Tampoco el cuerpo técnico.

Los Warriors arrasan

Tras un primer cuarto a cámara lenta (19-21), Golden State ya se puso 15 arriba en el transcurso del segundo cuarto (52-37) tras un tremendo parcial de 30-9, pero Cleveland minimizó las pérdidas al descanso: 52-44.

Eso sí, lo peor vino después. Love se marchó a los vestuarios y ni siquiera los problemas de Curry con las faltas salvaron a los Cavs. Los Warriors se marcharon definitivamente en el marcador hasta ponerse 20 arriba sin Curry en pista, pero con Green 'on fire'. Y el último cuarto sobró por completo tras llegarse al final del tercero con un claro 82-62.

Ese último período no fue más que un 'in crescendo' en la diferencia con Barbosa luciéndose en su inicio. La máxima ventaja fue de 34 y al final fueron 33.

Si al principio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Muhammad Ali, al final se tendría que haber guardado otro minuto en memoria de los Cavs. Porque parece que se hayan ido de estas Finales, si es que han estado en algún momento en ellas.