JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Los Warriors ya están en las Finales del Oeste tras ganar 4-1 a Portland

Se imponen en un complicado quinto partido 125-121 con 33 puntos de Thompson y 29 de Curry

Ángel Mustienes |

Stephen Curry y Damian Lillard vivieron otro duelo en la pista (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Los Warriors ya están en las Finales del Oeste. Con Stephen Curry sano y con los Spurs al borde de la eliminación. Pintan bien las cosas para las huestes de Steve Kerr, que esta noche han derrotado 125-121 a Blazers en un complicado partido para ganar la serie por 4-1.

Ese 4-1 resulta engañoso. Portland ha batallado muchísimo y ha puesto en problemas a los vigentes campeones. El último ejemplo, este quinto partido que estuvo muy emocionante y en el que los Blazers llevaron la iniciativa durante muchos minutos, un partido en el que Stephen Curry recibió su trofeo de MVP unánime antes de que comenzara.

El encuentro, lleno de vaivenes y de parciales de unos y otros, no se resolvió hasta el final. El arranque de los Trail Blazers fue espléndido con un gran Moe Harkless, al que arruinaron la noche las faltas personales. Y al descanso se llegó con 58-63 para Portland. Por entonces, Klay Thompson (17 puntos) y Damian Lillard (21 tantos) eran los reyes del partido.

Lo bueno para Golden State era que iba perdiendo solo por 5 pese a que Draymond Green no había metido una sola canasta en juego y que Curry no llevaba más que 7 puntos y 1 triple. Lo malo para los locales es que habían perdido por lesión a Andrew Bogut, que no jugó en la segunda parte.

Un triple de Stephen Curry jugados ya 5 minutos de la reanudación por fin colocó a Warriors con su máxima ventaja, exigua, eso sí: 75-73. Pero los californianos fueron incapaces de resolver por la vía rápida y tuvieron que sufrir hasta el final.

Curry, en la segunda mitad

Tras meter 67 puntos en la segunda mitad, los Warriors se impusieron con un importante triple de Curry, que metió 22 puntos tras el descanso, en la recta final. Victoria con 33 puntos de Klay Thompson, que hizo un espléndido 13 de 17 en el tiro de campo con 6 triples, y 29 más 11 asistencias de Curry. Draymond Green sumó 13 puntos y 11 rebotes y los suplentes estuvieron muy activos.

Mientras que Curry activaba su mejor versión en la segunda parte, Damian Lillard se apagaba para terminar con 28 puntos -solo 7 tras el descanso- con un 7 de 24 en el tiro. C.J. McCollum finalizó con 27 tantos y Allen Crabbe hizo 20 con 5 triples desde la segunda unidad. Bien, aunque de más a menos, Al Farouq Aminu. Y eliminación de los de Terry Stotts tras una temporada de ensueño. Tremendo lo logrado por Portland.