MERCADO NBA

El objetivo prioritario de Raptors en julio será renovar a DeRozan

El equipo intentará también que Bismack Biyombo permanezca en la plantilla

Nigel Correas |

DeRozan quiere quedarse en los Raptors (Al Díaz/Zuma Press/Icon Sportswire)

No será fácil mantener casi intacta una plantilla ganadora, pero Toronto lo va a intentar. Los Raptors han completado la mejor temporada de su historia. Alcanzar las Finales del Este ha sido un hito. Ahora queda conservar los mimbres que han hecho posible el éxito.

Bien lo sabe el general manager del equipo, Masai Ujiri. El directivo se ha mostrado feliz al escuchar el deseo inequívoco de DeMar DeRozan de seguir en Canadá. Porque el objetivo prioritario de Raptors es renovar al escolta en julio. Lo ha reconocido Ujiri en declaraciones a CBS Sports.

DeRozan será agente libre este verano, como lo será Bismack Biyombo. El pívot africano se sitúa como el segundo gran objetivo de las oficinas de Toronto. Renovarle sería también muy importante. Pero cuadrar todo parece complicado.

El All-Star DeRozan forma un tándem incuestionable con Kyle Lowry, otro jugador que se ha declarado feliz en el Air Canada Centre. Ese tándem ha sido el gran impulsor del éxito deportivo de la escuadra de Dwane Casey.

Lo que está claro es que renovar a DeRozan y Biyombo va a requerir de un trabajo a destajo en las oficinas del club. Porque habrá que cuadrar las cuentas y el contrato de DeRozan va a suponer mucho dinero. Porque todos apuestan a que el jugador conseguirá el máximo contractual.