MERCADO NBA

Biyombo podría aspirar a ganar 16 millones anuales con su próximo contrato

El jugador se saldrá de su actual contrato para convertirse en un atractivo agente libre

Nigel Correas |

Biyombo se saldrá de su contrato con Raptors y buscará un gran salario (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Bismack Biyombo se saldrá de su actual contrato para convertirse en agente libre. De eso no hay ninguna duda. El pívot africano cobraría el próximo curso 2,8 millones de dólares, pero eso no va a pasar. Su valor en el mercado es mucho mayor y él lo sabe. Su gran final de temporada regular y sus fantásticos playoffs le han revalorizado en el mercado.

Los medios estadounidenses ya especulan sobre el posible valor de Biyombo en un mercado enriquecido por las televisiones. Algunos, como Washington Post, y no es el único, sitúan el posible salario del jugador de Raptors en al menos 16 millones de dólares anuales.

Podría parecer mucho (de hecho algunos analistas consideran que cobrará menos) para un jugador que difícilmente podría ser titular en muchos equipos. Pero no abundan los pívots. Y Biyombo tiene una gran porvenir a sus 23 años.

Sus grandes cualidades defensivas y reboteadoras hacen que importe menos el hecho de que se trata de un jugador limitado en ataque.

Ya se habla del interés de equipos históricos como Lakers o Celtics. Aunque hay otros equipos que buscarán un pívot en julio, escuadras también históricas como Bulls o Rockets.