PREMIOS NBA

Stephen Curry se convierte en el primer MVP unánime de la historia

Segundo galardón consecutivo tras imponerse en la votación a Kawhi Leonard y LeBron James

Ángel Mustienes |

Stephen Curry repite como MVP de la liga (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Stephen Curry ha hecho historia al convertirse en el primer ganador por unanimidad del Trofeo MVP. El base de los Warriors fue la elección preferente de los 130 especialistas que votaron y del voto procedente de los aficionados para totalizar 1.310 apoyos. No tuvo rival.

Kawhi Leonard (Spurs) fue segundo y LeBron James (Cavaliers) quedó tercero con 634 y 631 votos. La cuarta posición fue para Russell Westbrook (Thunder) con 486 y la quinta para su compañero de equipo Kevin Durant, ya lejos con 147. Solo 10 jugadores obtuvieron votos.

La estrella de los Warriors consigue su segundo premio consecutivo tras una temporada increíble a nivel individual y colectivo.

Cifras increíbles

A nivel colectivo, lideró al mejor equipo de la historia de la NBA por número de triunfos: 73 en fase regular con solo 9 derrotas. La escuadra de Oakland batió el récord de triunfos sin derrota en un comienzo de temporada (24) y fue la gran sensación de la liga.

A nivel individual, números increíbles. Medias de 30,1 puntos (máximo anotador de la NBA), 5,4 rebotes, 6,7 asistencias y 2,1 robos (líder de la liga). Todo ello con unos porcentajes de lujo: 50,4% de campo, 45,4 en el triple (2º del torneo) y 90,8% en libres (primero).

Curry se convirtió en el primer jugador de la historia en meter 30 puntos por partido jugando menos de 35 minutos.

El logro de ser MVP por unanimidad solo lo habían conseguido Wayne Gretzky (hockey sobre hielo, 1982) y Tom Brady (fútbol americano, 2010). Eso sí, en la liga profesional de béisbol ha habido hasta 17 MVP unánimes.

El ganador se mostraba anoche muy satisfecho por el premio y por la unanimidad en la votación. Lo hacía en una rueda de prensa celebrada en Oakland. "Nunca pensé que esto pudiera ocurrir en mi carrera", afirmó el jugador, que añadió: "Todo lo que quería hacer lo hice. Sé que esto inspira a la próxima generación. Uno puede trabajar a diario para mejorar".

Resultado de la votación

MVP DE LA NBA 2015-16
P.JugadorEquipoPuntos
1.STEPHEN CURRYGolden State1310
2.Kawhi LeonardSan Antonio634
3.LeBron JamesCleveland631
4.Russell WestbrookOklahoma City486
5.Kevin DurantOklahoma City147
6.Chris PaulL.A. Clippers107
7.Draymond GreenGolden State50
8.Damian LillardPortland26
9.James HardenHouston9
10.Kyle LowryToronto6

Todos los MVP de la historia de la NBA