PREMIOS NBA

Stephen Curry podría ser el primer MVP por unanimidad de la historia

Nadie duda de que el base de Golden State Warriors revalidará su galardón del pasado curso

Ángel Mustienes |

Stephen Curry volverá a ganar el premio de MVP (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nadie duda de que Stephen Curry repetirá como MVP de la NBA. La duda radicará en si hará historia o no. Porque el base de Golden State Warriors podría convertirse en el primer MVP en conseguir el galardón por unanimidad.

Hasta la fecha, dos jugadores se quedaron al borde de esa unanimidad. Fueron Shaquille O'Neal en el año 2000 y LeBron James en 2013. Ambos estuvieron a 1 voto de alcanzar la perfección.

Esa perfección la podría lograr Curry, que ya fue MVP en 2015. Según Marc Stein, de ESPN, el jugador de Warriors está en disposición de hacer historia.

Eso sí, lo que da por seguro Stein, basándose en fuentes de la liga, es que Curry ganará el premio, que será entregado en los próximos días.

Cifras brutales

Los números del jugador en la fase regular le hacen claro favorito para ganar. Curry promedió en 79 partidos cifras impresionantes: 30,1 puntos (máximo anotador de la liga), 5,4 rebotes, 6,7 asistencias (10º de la lista) y 2,1 robos (líder de la NBA). Lo hizo con con porcentajes prodigiosos: 50% en el tiro de campo, 45 en triples (2º) y 91 en libres (1º). Por si fuera poco, alcanzó la estratosférica cifra de 402 triples.

Además, la estrella de Golden State hizo historia al ser el primer jugador en promediar 30 puntos en una temporada jugando menos de 35 minutos por partido (estuvo en cancha 34,2).

Todo ello en el mejor equipo de la historia. Porque los Warriors sumaron un nunca visto 73-9 tras batir el récord de victorias sin derrotas en un arranque de temporada con 24-0.