JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Boston acorta distancias gracias a los 42 puntos de Isaiah Thomas

Vence 111-103 a Atlanta Hawks y ahora la serie está 2-1 a favor de los Halcones

Nigel Correas |

Isaiah Thomas estuvo caliente. En realidad, hirvió en la pista. Y se llevó por delante a los Halcones. Victoria de Boston por 111-103 para acortar distancias en la serie. Ahora, los Celtics están 2-1 abajo. Los 42 puntos del pequeño base fueron mano de santo.

Thomas lanzó 24 veces y solo dio 1 asistencia. En realidad, el modo Thomas ofensivo fue machacar al rival yendo directo al aro. El eléctrico armador firmó 42 puntos (la mejor marca de su carrera). Lo logró con un 50% en el tiro de campo, 5 triples y solo 1 pérdida de balón.

Brad Stevens incrustó en el cinco inicial a Evan Turner y Jonas Jerebko... y ambos funcionaron a la perfección. El primero logró 17 puntos en una actuación muy completo. El segundo, un doble doble con gran poder reboteador. Además, 15 puntos y 7 rebotes de Amir Johnson.

El partido resultó extraño. Boston arrancó con un primer cuarto de fábula que acabó 37-20. Pero la continuación no estuvo a ese nivel. Hasta tal punto que el partido entró en el cuarto final con un apretado 79-78 para los locales.

Los mejores en el ataque visitante fueron jugadores exteriores. Jeff Teague hizo 23 puntos. Kent Bazemore añadió 20. Y Dennis Schröder otros 20 en 22 minutos desde la suplencia.

Por el contrario, la ofensiva interior de Hawks anduvo limitada. Aún así, Al Horford protagonizó un partido muy completo. Firmó el dominicano 8 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias.