JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Victorias de Spurs, Thunder y Clippers y humillación de Lakers en Utah

Dallas y Portland suman en la pelea por playoffs en el Oeste y Pelicans y Wolves también ganan

En el Este, Miami supera a Brooklyn y Atlanta aleja un poco más a Chicago de la fase final

Enrique Calvo |

Cinco de los seis equipos en puestos de playoff del Oeste que jugaban anoche, solo descansaban Warriors y Rockets, ganaron sus partidos y él único que no lo hizo, Memphis Grizzlies, fue porque se enfrentaba a otro miembro de ese grupo, los Spurs. En el Este, Miami y Atlanta afianzan sus posiciones y Chicago se aleja un poco más de la fase final.

Los Bulls cayeron, cuarta derrota consecutiva, en casa ante los Hawks (100-102) en el partido más equilibrado de la jornada. Los de Chicago llegaron a estar 13 arriba y 15 abajo, pero al final fueron 2 tiros libres de Jeff Teague, el mejor Hawk con 26 puntos, los que sentenciaron el encuentro a 7 segundos del final.

Pau Gasol fue el mejor de los Bulls con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Nikola Mirotic solo hizo 5 y el dominicano Al Horford aportó 14 tantos y 10 rebotes a la escuadra vencedora en la que cabe destacar también los 6 tapones que puso Paul Millsap.

Más relajada fue la noche en Miami, donde los Heat se impusieron a los Nets (110-99) para hacerse, de momento, con la 4ª posición del Este. Dwyane Wade, 30 puntos y 9 asistencias, y Hassan Whiteside, 27 puntos y 8 rebotes, lideraron a los locales y Brook Lopez, 26, fue el máximo anotador visitante.

Victorias de Spurs, Thunder y Clippers

En el Oeste, no hubo fallos entre los mejores. Spurs, Thunder y Clippers, todos ya clasificados, no bajaron la guardia y sumaron nuevas victorias, los 2 primeros a domicilio y el último, en casa.

Los Spurs superaron a los Grizzlies en Memphis (87-101) pese a dar descanso a sus hombres más veteranos y no pode contar con Kawhi Leonard. Gran noche de LaMarcus Aldridge, 31 puntos y 13 rebotes, 17 puntos de Patty Mills y 14 del veteranísimo Vince Carter, que fue el máximo anotador local.

Los Thunder, por su parte, solventaron con nota su paso por la difícil cancha de los Raptors (100-119). Nuevo triple-doble de Russell Westbrook, ya van 16 esta temporada, y 34 puntos, con 8 rebotes y 8 asistencias, de Kevin Durant auxiliados por los 15 tantos y 8 rechaces de Serge Ibaka para la octava victoria consecutiva de los de Oklahoma.

Demasiados argumentos para unos Raptors en los que Kyle Lowry y DeMar DeRozan sumaron un pobre 12 de 36 en el tiro y Luis Scola se quedó sin anotar.

En el Staples Center, los Clippers no encontraron en los Celtics el rival esperado (114-90). Chris Paul dio 14 asistencias y Austin Rivers, 16 puntos, fue el máximo anotador de un equipo en el que hubo muchos minutos para la banca. Pablo Prigioni terminó con 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Isaiah Thomas hizo 24 para unos Celtics que solo anotaron el 35% de sus tiros.

Utah humilla a Lakers y Portland y Dallas también ganan

En la pelea por las últimas posiciones de playoff del Oeste tampoco cedió nadie anoche. La victoria más destacada fue la de los Jazz, que humillaron a los Lakers infligiéndoles una brutal derrota (123-75). Esos 48 puntos de diferencia suponen igualar la peor derrota histórica de la franquicia californiana.

Rodney Hood anotó 8 de 9 triples para 30 puntos y Rudy Gobert capturó 19 rebotes en las filas de los Jazz. En los Lakers, 1 de 11 de Kobe Bryant, 5 puntos, y 31% de acierto en una noche para olvidar.

También ganaron los Blazers, a los Kings (105-93), en un partido en el que los de Oregón llegaron a estar 28 arriba y que los de Sacramento maquillaron en el último cuarto. Allen Crabbe, 21 puntos, fue el máximo anotador de Portland, donde volvimos a ver jugar a Luis Montero, 1 punto y 1 rebote, tras mucho tiempo fuera de las convocatorias. Seth Curry anotó 21 para Kings.

Los Mavs, mientras, ganaron en Denver (89-97) y se mantienen en la pelea. José Juan Barea, 18 puntos y 11 asistencias, lideró el triunfo de los texanos y Will Barton, 23 puntos, fue el máximo anotador local y del encuentro.

Por último, en partidos sin trascendencia, los Wolves superaron a los Suns (121-116) y los Pelicans a los Knicks (99-91). Los Wolves contaron con 32 puntos de Andrew Wiggins, 27 y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns y 17 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias de Ricky Rubio frente a los 30 por cabeza de Brandon Knight y Devin Booker en los Suns.

Jrue Holiday, 22 puntos, fue el mejor de Pelicans en Nueva Orleans, Carmelo Anthony sumó 22 para Knicks y José Manuel Calderón finalizó con 9 puntos y 6 asistencias.