JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Los Clippers se aseguran los playoffs y Mavs y Rockets se los complican

Clippers gana a Nuggets, los Mavs fracasan en Sacramento y los Rockets caen en Indiana

Fáciles triunfos de Warriors sobre Sixers y Wizards sobre Lakers en el Staples

Enrique Calvo |

La lucha por los últimos puestos de playoff en el Oeste promete ser encarnizada. Los Clippers se aseguraron anoche una de las 8 plazas, pero Rockets y Dallas perdieron y complican sus posiciones, con los Jazz superándoles en la clasificación. Warriors y Wizards también ganaron.

Los Clippers de Pablo Prigioni se impusieron con holgura a los Nuggets (105-90) garantizando con ello que todos los jugadores argentinos de la NBA estén presentes en la fase final.

Prigioni aportó en esta ocasión 3 puntos y 5 asistencias a un equipo que tuvo como mejor hombre a DeAndre Jordan, que sumó 16 puntos, 16 rebotes y 6 tapones. Jusuf Nurkic, 19 tantos, fue quien más anotó en Denver.

Los Warriors, por su parte, solventaron con facilidad la visita de los Sixers (117-105) con 40 puntos de Klay Thompson y triple-doble de Draymond Green y Stephen Curry en segundo plano. Carl Landry, 22 puntos en 25 minutos, lideró la ofensiva de los Sixers.

Mavs y Rockets complican su situación

En los últimos puestos de playoff del Oeste, la lucha está cerradísima. Mavs y Rockets perdieron ayer, lo que permite a Utah situarse en la 7ª posición, dejando a Houston en 8ª y a Dallas, de momento, fuera de la fase final, aunque queda mucho por jugar.

Lo cierto es que los Mavs defraudaron en su visita a Sacramento (133-111) donde no pudieron frenar en ningún momento a unos Kings que anotaron el 62% de sus tiros. Willie Cauley-Stein, 21 puntos y 7 rebotes en su segundo gran partido consecutivo, y DeMarcus Cousins, 20 y 12, lideraron a los locales, cuyos suplentes jugaron mucho y sumaron 72 puntos.

Raymond Felton, 15 puntos, fue el máximo realizador de unos Mavs en los que todo estuvo muy repartido en ataque, con 8 hombres en dobles dígitos anotadores. J.J. Barea fue uno de los 8, 14 puntos y 3 asistencias, y Charlie Villanueva se quedó en 5.

Los Rockets, por su parte, no pudieron con los Pacers (104-101) en su visita a Indiana. Fue el partido más equilibrado de la jornada con 2 minutos finales plagados de errores por ambos bandos. Jason Terry tuvo tiro para forzar la prórroga, pero no acertó.

Paul George y Monta Ellis, 25 y 23, encabezaron al equipo local, mientras que James Harden -34 puntos y doble 8 en rebotes y asistencias- fue el mejor visitante. Trevor Ariza terminó con 14 puntos.

Finalmente, en la segunda sesión de ayer en el Staples Center de Los Angeles, los Lakers fueron derrotados por los Wizards (88-101). John Wall, 22 puntos y 13 asistencias, lideró a los de la capital federal y D’Angelo Russell y Kobe Bryant, 22 y 17, fueron quienes más aportaron en la ofensiva local, que no llegó al 40% de acierto en el tiro.